Este miércoles 3 de febrero, día de san Blas, a las 19:00 tendrá la tradicional eucaristía en honor del Santo. Este año, debido a la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, la eucaristía en lugar de en la ermita será en la Parroquia. De esta forma podemos garantizar una mayor seguridad para los asistentes, ya que el templo parroquial posee una mayor ventilación y aforo. También les recordamos la obligatoriedad de respetar las medidas de seguridad que llevamos practicando durante toda la pandemia (uso de mascarillas, distancia de seguridad, desinfección de manos y calzado,…)
Para evitar contagios, tampoco se repartirán durante el día los tradicionales Cordones de San Blas, en su lugar, quien quiera podrá llevar a la eucaristía su propio cordón, y será bendecido por el párroco. Tampoco se podrá acercar nadie a tocar al Santo, únicamente nos acercaremos a él para hacerle algún acto de reverencia.
Anta la previsible afluencia de fieles, que acuden cada año a venerar al Santo, la parroquia permanecerá abierta desde las 17:00 de la tarde, y así de esta forma evitamos aglomeraciones.