Dentro de la fiesta del Cristo se organizan diversidad de actos, tanto religiosos como profanos, que refuerzan la intensidad con la que se vive esta fiesta.
El día 13, por la mañana, se celebra una gymkana para los más pequeños; y por la noche, se prende una gran colección de fuegos artificiales, que culmina con la quema de una figura pirotécnica en donde aparece la imagen del Santísimo Cristo. Durante este acto, la gente se agolpa alrededor del parque de La Fuente de las Almenas, donde se acontece el espectáculo pirotécnico, e incluso parte de ella sube hasta la sierra de La Horca, para poderlos contemplar mejor.
Durante todos los días, las orquestas animan a la gente que disfruta de la fiesta en la Plaza de España. De fondo siempre se escucha la subasta del tradicional ramo. Además, durante algunas mañanas, también se anima con el matiné.
Otros actos que destacamos de la fiesta, son la tradicional misa y procesión del Cristo por las calles, el día 14, así como la misa por los hermanos fallecidos que tiene lugar el día 15 por la mañana.
También se organizan otras actividades como son el concurso de pesca, actuaciones de grupos de bailes típicos, concurso de postres, rifas y otros juegos.
La fiesta culmina cada año con la quema de la traca de fin de fiesta.