Desde el día 5 de septiembre y hasta el 13 se celebra un novenario en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias en el templo parroquial. Ya durante estos días el Cristo preside desde el altar los actos religiosos que se celebran en nuestra Parroquia. Además es tradición invitar a sacerdotes de otras parroquias para predicar parte de estas celebraciones.
La novena es uno de los actos religiosos más importante de las fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias y con él se prepara a los fieles para la celebración principal que tiene lugar el 14 de septiembre.
Aparte de la predicación especialmente preparada para estos días, antes de finalizar cada eucaristía se procede a celebrar el novenario de la siguiente manera:
Se reza ante el Altísimo, y se canta el Pange Lingua. Mientras nos encontramos postrados ante el Santísimo, se ora a la imagen, recordando cada día uno del los últimos momentos de la vida de Jesús. Después, se realizan unas peticiones y se reza un Padrenuestro; dejando para finalizar la lectura de una de las oraciones preparadas para la novena.