Hace más de un año que en Asia apareció un coronavirus que ha cambiado por completo nuestra vida. Durante meses tuvimos que quedarnos en casa, y tras el encierro tuvimos que volver a una «nueva normalidad». Pero esa normalidad sería distinta a cómo la conocíamos antes. Esta crisis ha dejado heridos de muerte a muchos autónomos, pequeños empresarios…y con ellos a sus empleados; aumentando la precariedad de vida de muchas familias que se han tenido que ver arropadas por organizaciones como Cruz Roja o Caritas.
Estas organizaciones han lanzado un S.O.S. ya que necesitaban ayuda, no daban a basto. Necesitaban alimentos, colaboraciones,…para poder seguir atendiendo a las personas que lo necesitaban.
La Hermandad del Cristo se hizo eco de esta necesidad, y su junta directiva decidió colaborar con la causa, donando 500€ al HOGAR DE NAZARET, situado en Ribera del Fresno. En este centro se acoge a mujeres y niñas con discapacidad y con necesidades de apoyo intermitente o limitado, y con vierta autonomía personal, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada. El centro consta de 24 plazas, y las usuarias están distribuidas en dos grupos, con sus respectivas programaciones individuales y grupales.
Con la aportación monetaria de la Hermandad, esperamos que puedan sentir un alivio económico, y puedan hacer frente a los gastos del centro (luz, calefacción, agua,…). Que el Santísimo Cristo de las Misericordias les proteja y les de fuerza para superar sus necesidades.